sábado, 27 de agosto de 2011

Por qué tantos niños son maltratados cada día por sus propios padres?


16 de Enero de 2011, una niña de 11 años murió en el choque de un automóvil contra un poste de alumbrado público. Su Padre conducía. Iba borracho.

1° de Enero de 2011, un niño de 2 años murió en un incendio que se produjo en su vivienda. Estaba solo. Su Madre y su pareja habían ido a una fiesta a celebrar el año nuevo.

19 de Diciembre de 2005, Padre arroja a su hija de 6 años desde un séptimo piso tras golpear y agredir a la madre. La niña murió inmediatamente.

Cuántas veces vemos, leemos o escuchamos noticias donde se informa del sufrimiento de niños causado por sus propios padres?. Alguien puede imaginar lo doloroso que debe ser para un niño que ama a Papá y Mamá ser maltratado por ellos?.

Cuando supe que iba a ser Padre fue tal mi emoción y la de mi esposa que no podíamos parar de hablar de ello. Llamamos de inmediato a nuestros seres queridos más cercanos para contarles de la feliz noticia. Esperamos durante 9 meses con alegría y entusiasmo y el día que él nació fue el más feliz de nuestras vidas.


Por ello no puedo entender como muchos padres tratan a sus hijos como si fueran una molestia. Sin respeto por sus sentimientos. Sin darse cuenta de la increíble bendición que es poder tener un hijo.

Para un niño sus padres son sus héroes, sus protectores, su modelo a imitar. Te siguen, te necesitan y te aman incondicionalmente. No existe nada más puro que el amor de un niño por Papá y Mamá. Sin embargo, muchos niños tienen la desgracia de llegar a hogares donde sus padres no lo son en realidad. Sólo son sus progenitores.

Padres egoístas que no se toman el tiempo de responder a su hijo cuando les pregunta "Qué es esto, Mamá?" o "Por qué las nubes están tan altas en el cielo, Papá?". Padres que no son capaces de acariciar a sus hijos. De abrazarlos cuando tienen miedo o pena. De cantarles en la noche cuando se han despertado de una pesadilla. De jugar con ellos cuando te buscan incansablemente sólo porque quieren estar contigo.

Padres que se desquitan con sus hijos cuando las cosas no andan bien en el trabajo o han tenido una pelea con su pareja. Qué descargan su violencia física y psicológica contra un niño que los ama con su tierno corazón.

Quizá sea cierto que decir: "Un niño no pide venir al mundo", es un cliché. Pero es la verdad. Ser padres nace de un acto de egoísmo personal cuando decides "Yo quiero tener un hijo" o de la irresponsabilidad de no tomar las medidas para no procrear cuando no quieres tener un hijo. En cualquier caso, hemos sido nosotros quienes hemos traído a este niño al mundo.

Es nuestra responsabilidad protegerlo, cuidarlo, amarlo y mostrarle el mundo que le dará cobijo.

Si vas a ser Padre, piensa muy bien qué es lo que significa que un ángel llegue a tu vida totalmente indefenso, sediento de cariño y ternura, y que vea en ti a la persona más importante en su mundo. Estás dispuesto a ser un verdadero Papá o Mamá?. Piénsalo muy bien, porque grande es la responsabilidad pero mayor aún la dicha de ser Padre.

Por ello cuando me indigno, me frustro y me apeno al ver que otro niño ha sufrido por causa de quienes debieran ser las personas que más lo quieran en el mundo, sólo me queda abrazar a mi hijo. Acariciarlo y hacerle sentir cuanto lo quiero y lo importante que es para mí.

Sólo me queda decirle.. Te amo Hijo... Con todo mi corazón...

No hay comentarios:

Publicar un comentario