Todos quienes somos padres criamos a nuestros hijos de acuerdo a lo que creemos correcto. Pero siempre hay un valor principal sobre la cual gira todo lo que les enseñamos. Puede ser la honestidad, el esfuerzo, la competitividad, la rectitud o muchas otras. Traspasamos a nuestros hijos aquello que es más importante para nosotros. Nuestro estandarte. Aquello que más valoramos y que nos impulsa en la vida.
Y cuál es tú estandarte? Creo que el mío es simplemente el cariño y el amor hacia quienes son importantes para mí.
Los afectos son lo que nos llena, lo que nutre nuestra alma. El querer y sentirse querido nos hace ser humanos, pero "humanos de verdad". Y eso es lo que sin pensarlo he estado transmitiendo a mi hijo. Y me emociona ver lo afectuoso y cariñoso que es. Cómo puede prescindir de tener un juguete pero no soporta sentir que aquellos que lo quieren se enojen con él.
Sé que cada día cometo muchos errores como Padre pero si soy capaz de transmitir a mi hijo lo importante de cuidar a quienes quiere y lo quieren, estaré satisfecho, porque abre criado a una buena persona. Una persona que transmitirá ese estandarte a sus propios hijos.
Y cuál es tu estandarte?...


